El Duathlon Nocturno

Recorrido

La hora de salida es las 18:30 y la recogida de dorsales será a las 17:30

Se posicionarán jueces a lo largo de recorrido para asegurar una competición justa y segura para todos los participantes.

Como veréis el recorrido es divertido y sencillo, apto para todos los públicos y permitirá a los más competitivos una dura lucha por hacer el menor tiempo.

Recorrido

RUN1: (3km) Empezamos con una salida ancha que nos lleva a una bajada por una gran avenida empedrada en la carretera de la estación, para girar a la derecha en un camino de tierra. Este camino es totalmente llano y no es exigente. Después entraremos en una dehesa, donde el recorrido estará marcado por cintas y jueces, haciendo diferentes zig-zags y curvas mientras vamos subiendo, para recuperar la altura perdida en la primera bajada. La subida es suave pero continuada. Al salir de la dehesa tomaremos 100 metros de carretera para acceder al campo de fútbol donde se realiza el intercambio de bicicletas.

BIKE: (12,5km). La dificultad en general es baja y la pendiente es moderada en general con alguna rampa más exigente aunque no demasiado larga. El recorrido es perfecto para los más profesionales y muy divertido para los aficcionados.

Comenzamos rodeando el pabellón deportivo para coger la misma bajada que recorrimos en el RUN1. Tras bajar dicha pendiente, también giramos a la derecha, donde ya no quedan corredores a pie y en vez de entrar en la dehesa, continuamos 150 metros más para acceder a una bajada muy divertida que acaba en una pista de cemento. Aquí tendremos la primera rampa de subida, con exigencia moderada pero muy corta. Nos encontraremos con un cruce de caminos a la altura de la antigua depuradora, donde accederemos a la antigua vía del tren. A partir de aquí tenemos un tramo largo llano y recto, perfecto para adelantamientos a excepción de un paso estrecho junto a la vía bien marcado.

En este tramo largo pasaremos por un túnel largo que dará mucha vistosidad al recorrido. Tras hacer recorrido casi 3km junto a la vía, giraremos a la derecha para subir al puente y poder cruzar al otro lado de la vía. En el puente es aconsejable pasar rápido porque nos encontraremos con un pequeño arenero donde podríamos tener que bajarnos de la bici si no llevamos suficiente inercia. Tras cruzar el puente, el recorrido entra en su zona más apetecible con varias subidas suaves y una bajada bastante divertida. Después de este tramo volveremos a acceder a la vía del tren y pasaremos al lado contrario por el que veníamos, hasta llegar a la antigua estación, donde cogeremos la subida empedrada que será el corte definitivo para los participantes. Tras finalizar esa subida, podremos volver al campo de futbol para iniciar la última fase a pie.

RUN2: la última parte de carrera será exactamente al revés que la primera entrando por la dehesa y acabando por la subida de la estación con la única variable de que el circuito marcado en la dehesa, será más corto que el primero.

RUN 1

BIKE

RUN2